PURO CHILE

LUKASHENKO

Este es el nombre del actual dictador de Bielorrusia o Belorus, como también es llamada esa república localizada entre Polonia y Rusia, de bellos y enormes bosques, que mantuvieron escondidas a las guerrillas contra los nazis en la 2a Guerra Mundial.
Como toda dictadura disfrazada de democracia, las FFAA de este país dependen de este hombre que ostenta los dos cargos principales del poder: Presidente y Jefe de Estado. Nacido en 1954, con carrera como oficial del ejército soviético y después como comisario (delegado político) en una gran empresa estatal, se inició en la política en un partido denominado “Comunismo por la Democracia”. Este aberrante nombre es similar a encontrar un grupo denominado “Judíos por el Nazismo”.

Solamente los ignorantes o los de malos sentimientos pueden aceptar y justificar denominaciones como ésta. Nada bueno se podía esperar de gente como Lukashenko y estamos viendo ahora eso. Hace más de 26 años que fue elegido presidente de Belorus y no larga el poder por nada de este mundo. Cosa típica de los dictadores, que no saben hacer otra cosa que demonizar la vida de una sociedad entera pisando y escupiendo en la Democracia. No saben cuál es el mayor concepto de la Democracia: la Rotación en el poder. Ha dicho que para curarse o prevenirse del coronavirus, basta una buena sesión de sauna y una buena dosis de Vodka. Tamaña idiotez la ha dicho seriamente, porque cree en eso. ¿Será que Bielorrusia merece un Presidente así?

En la última elección ha demostrado que puede reelegirse indefinidamente haciendo trucos contables, una farsa en el conteo de votos. La Unión Europea ha descubierto esto y dice que no acepta los resultados fraudulentos. Los periodistas se han declarado en huelga y él los ha despedido a todos. El pueblo ha ido a las calles a protestar y Lukashenko ha ordenado a la policía el máximo rigor en la represión (¿Qué dicen los Totalitarios de Chile?). También ha ordenado a las Fuerzas Armadas que se preparen ante la inminente invasión extranjera europea con apoyo de USA. Solo un tirano enloquecido puede hacer y decir cosas estúpidas así. Por último, ha autorizado a que el ejército ruso pueda entrar en el país para ayudarlo en lo que sea necesario.

Debemos hacer una nueva Constitución chilena para evitar locuras de este tipo. ¿No lo cree Ud.? ¡¡Opine!! ¡¡Es su derecho!!
LOS SOCIALISTAS DEMOCRÁTICOS TENEMOS ASCO DE TODAS LAS DICTADURAS.
“TODO DICTADOR ES UN TOTALITARIO” (Traducido de “DEMOCRACIA E TOTALITARISMO – Reflexões”. Rio de Janeiro: Ed. Agel – Brasil, 1985, por Sergio Raúl Menares Becker).

Deja un comentario

Scroll hacia arriba
A %d blogueros les gusta esto: