MALA ATENCIÓN

La presentadora de TV rusa Natalya Sevina fue pasar sus vacaciones en Cuba. Después de 4 días, fue comunicada en el hotel que era positiva para coronavirus (test hecho al llegar en el aeropuerto) a pesar de ya haber tomado las dos dosis de la vacuna. Inmediatamente, los agentes de salud cubano la llevaron a la pieza de aislamiento en el edificio especial para eso.

“No se nos permitió salir de la habitación. La comida estaba fría e inservible. La basura no se retiraba. La pieza no se limpiaba. La ropa de cama y las toallas no se cambiaban. Nos tenían como cerdos. Nadie hablaba ruso. Mal sabían inglés. Se nos negó cualquier documento de la prueba positiva. Nunca supe si era verdad o era una mentira para cobrarle mil dólares por el aislamiento forzado a la compañía de turismo rusa, que es lo que el gobierno cubano cobra por el aislamiento. Los otros huéspedes en la misma situación (canadienses) dijeron estar ciertos que fueron víctimas de una estafa para cobrar mil dólares también. ME SENTÍ COMO UNA PRISIONERA CON MALA ATENCIÓN Y SIN INTERNET. Nos dijeron que era prohibido reclamar. No pudimos nos comunicar con el consulado ruso. Hablar mal de Cuba después es tener negado el visto de entrada para siempre. Es una pena porque la isla es linda.”

TODA MI FAMILIA ESTÁ PRESA

La cubana Zoila Rodríguez Marzo que vive en Miami informó que el padre de sus hijos y sus hijos y nietos que viven aún en Cuba fueron presos y encarcelados por participar pacíficamente en las marchas de protesto por más libertad en la isla, el pasado 11 de julio. El hijo varón de Zoila, Exen Beirut, está preso desde el 11 de julio en el Combinado de Guantánamo, y el fiscal acusador pide 7 años de cárcel para él por contrarrevolucionario. El hijo sufre de problemas hepáticos y las autoridades ni le dan atención adecuada a su estado que puede empeorar. Sus hijos (nietos de Zoila) también fueron presos, pero más tarde sueltos por ser menores de edad. Psicológicamente fueron amenazados y esto los ha afectado mucho. La hija de Zoila, Katia Beirut, está en la cárcel cerca de la Habana, en Guatao, prisión de mujeres. Ella también es de salud delicada, a pesar de sus 35 años, sufre de un cáncer que las autoridades mal tratan. El padre de ellos, Fredy Beirut Matos, fue encarcelado después de ser retirado a fuerza de una marcha pacífica y enviado a la cárcel Combinado del Este, donde fue torturado a golpes, y que, todavía, presenta marcas en su cuerpo de los malos tratos.

Comentario del editor de este portal: Probablemente la Sra. comunista Yasna Provoste NO pedirá indulto a los presos (al final no hicieron nada y nada destruyeron ni saquearon) y el Sr. Gabriel Boric, marxistas de primera hora y candidatos a la presidencia de la República de Chile, dirán que esto es una mentira inventada por el estado psicológico de la Sra. Zoila, además el gobierno cubano dice que no hay ningún preso de apellidos Beirut en Cuba. ¿Se acuerdan que la Policía Política del dictador Pinochet decía lo mismo? Los Demócratas sufrimos las persecuciones del Fascismo y del Comunismo. La historia se repite.

Salió en las redes sociales de Chile:

“YA TE HAN QUITADO EL DERECHO DE LIBRE CIRCULACIÓN POR PLAZA ITALIA LOS VIERNES DE TODAS LAS SEMANAS, LOS 18 DE OCTUBRE POR TODO SANTIAGO, POR TEMOCUICUI, CARAHUE, COLLIPULLI. ¿IMAGINA CUANTOS MÁS VAS A PERDER SI SALE ELECTO BORIC?”

Comentario : Ya no podemos circular libremente tampoco por las carreteras y caminos de la Araucania sin ser baleados o quemados vivos.

Deja un comentario

Scroll hacia arriba
A %d blogueros les gusta esto: