PURO CHILE

MANIFIESTO VS MANIFIESTO

Con este título queremos identificar la comparación lado a lado del Manifiesto Socialista Democrático con el Manifiesto Comunista. Al final, el lector será el juez. El Manifiesto Socialista Democrático se compone resumidamente de 8 puntos duplos, tratando de 16 asuntos, ya el Manifiesto Comunista trata de 10 simples.

Manifiesto Comunista: (1) Expropiar toda la tierra; (2) Impuestos progresivos fuertes; (3) Prohibida la herencia; (4) Confisco de todas las propiedades de la oposición; (5) Banco único del Estado; (6) Todos los transportes deben ser del Estado; (7) Multiplicación de las fabricas; (8) Trabajo obligatorio y ejércitos de trabajadores industriales y campesinos; (9) Eliminación de diferencias entre ciudad y campo; (10) Educación pública y gratuita; (En otra oportunidad mostraremos como los comunistas desvirtuaron – no respetaron – algunos puntos de estos predicados).

Manifiesto Socialista Democrático: (1) Salud y Educación, cuando públicos, gratuitos para todos; (2) Trabajo y Salario, garantizado para los Trabajadores; (3) Democracia y Libertad para todos los pueblos; (4) Derecho de propiedad respetado y menos impuestos; (5) Solidaridad con todos los Trabajadores del mundo e Internacionalismo Democrático; (6) Vivienda: todas las familias tienen el derecho de vivir decentemente en una vivienda urbanizada; (7) FFAA independientes formando el Poder Defensivo (cuando existan); Policía: del Gobierno; y (8) Deber y derecho de luchar por estos principios en forma pacífica.

Estos son, básicamente, los puntos más importantes de estas dos filosofías y pueden ser comparados fácilmente. El Manifiesto Comunista fue escrito por Karl Marx en el siglo XIX, escuchando los Trabajadores de los sindicatos europeos, y el Manifiesto Socialista Democrático fue escrito, en el siglo XX, por Sergio Menares, resumiendo los pensamientos, deseos, conversaciones y escuchando durante 30 años a los Trabajadores no marxistas que viven y trabajan en 10 países de América Latina, de Canadá a la Argentina (también llamados de la “mayoría silenciosa”).

Chile hará una nueva Constitución. Lea estos dos grupos de puntos básicos de estas dos ideologías y vea si puede aprovechar ellas o alguna de ellas.

LA FILOSOFÍA SOCIALISTA DEMOCRÁTICA REÚNE LO MEJOR DEL SOCIALISMO (JUSTICIA SOCIAL) Y LO MEJOR DE LA DEMOCRACIA (LIBERTAD).

https://socialismodemocratico.info

Deja un comentario

Scroll hacia arriba
A %d blogueros les gusta esto: