PURO CHILE

MÁS HABITACIONES

Muchas veces, nos hemos preguntado, ¿por qué cuando un gobierno cambia de un presidente para otro, no se continúan los proyectos del anterior? Por ejemplo, la construcción de viviendas por el Estado y/o por el gobierno. El Gobierno Portugués ha comunicado que dispone a partir de ahora de 18.660 habitaciones para familias de baja renta. Entre casas y departamentos. No debemos olvidar que Portugal es un pequeño país de Europa con menos habitantes que Chile. Estas viviendas serán arrendadas y no vendidas para las familias. El valor del arriendo será “al costo”, el mínimo posible. De esta forma, las familias podrán tener una vivienda modesta pero decente para vivir y criar sus hijos, sin que sea un gran sacrificio para sus ingresos. No será necesario sacar el pan de la boca de los niños ni reducir la leche de sus guaguas. El Gobierno Portugués dice que este proyecto le cuesta 2.300 millones de euros. Lo preocupante de esto es saber si el próximo gobierno continuará con este proyecto y si lo ampliará o lo eliminará.

Este sistema de arriendo de viviendas del Estado para familias de poca renta, preferencialmente, no es nuevo. Es un sistema que la “Filosofía Socialista Democrática” lo recomienda y mucho. Ya es aplicado en Europa, USA y otros países. Las viviendas del Estado, arrendadas para las familias de baja renta preferencialmente, son un objetivo que el Socialismo Democrático incentiva a todos los partidos políticos a unirse a él y a colocarlo en práctica.

Muchos Trabajadores no queremos comprar una vivienda sacrificando gran parte de nuestro sueldo, preferimos vivir en una vivienda arrendada (al costo) pero decente. ¿Será que una nueva Constitución chilena debería tratar esto? ¿Y Ud. qué opina? !!OPINE!! Es su derecho.

“EL TOTALITARISMO SOLO OFRECE ORDEN A SANGRE Y FUEGO. SU FORMA DE GOBIERNO PREFERIDA ES EL TERROR.” (Traducido de “DEMOCRACIA E TOTALITARISMO – Reflexões”). Rio de Janeiro: Ed. Agel – Brasil, por Sergio Raúl Menares Becker.

LA FILOSOFÍA SOCIALISTA DEMOCRÁTICA REÚNE LO MEJOR DEL SOCIALISMO (JUSTICIA SOCIAL) Y LO MEJOR DE LA DEMOCRACIA (LIBERTAD).

Deja un comentario

Scroll hacia arriba
A %d blogueros les gusta esto: