PURO CHILE

NO PAGAR IMPUESTO DURANTE 10 AÑOS

Ya lo dijimos muchas veces que la Democracia de USA es imperfecta, que le falta mucho para ser perfecta. Hay serios cambios que hacer a su sistema de gobierno para perfeccionarla. Independizar las Fuerzas Armadas, dar un plan de salud y educación pública gratis para todos los ciudadanos, no interferir en la elección de los jueces de la Alta Corte, etc.

La última noticia aberrante que ha llegado desde allá, es el hecho que el archiderechista Presidente Donald Trump pasó diez años sin pagar Impuesto alguno por su alta renta.

Mientras religiosamente millones de Trabajadores de USA pagaban su impuesto a la renta, Donald Trump no pagaba nada. Segun él, la ley permite a quien no tenga lucro a no pagar impuesto sobre la “renta”. Pero él se equivoca maliciosamente, confunde “renta” con “lucro” (ganancia).

Todos pagan impuestos sobre sus rentas y si él gana verdaderas fortunas (como él mismo dice) por los cargos que desempeña en sus empresas, entonces debería pagar grandes cantidades de impuesto sobre esa renta. Si guarda la plata en su casa, no tiene que pagar otro impuesto, pero si invierte en acciones, fondos mutuos u otros negocios, esa fortuna recibida, entonces, deberá pagar otro impuesto por la ganancia (lucro) que esas inversiones le den, aunque el dinero invertido provenga de sus sueldos.

La inmoralidad está a la vista y quien debería dar el ejemplo, no lo hace, en forma delictuosa y consciente. Recordemos que Al Capone se fue a la cárcel no por sus crímenes, sino por no pagar impuesto sobre la renta. Ojalá la Justicia de USA mande para la cárcel a este sinvergüenza delictuoso. EEUU no merece tener a alguien así de Presidente. Aun así, reconocemos que la imperfecta Democracia de USA es infinitamente mejor que cualquiera dictadura.

Para que no sucedan cosas así en Chile, deberíamos tener una nueva Constitución que evitara eso.

¿No lo cree Ud.? Vote APRUEBO.

¿SABÍA QUE LA FILOSOFÍA SOCIALISTA DEMOCRÁTICA REÚNE LO MEJOR DEL SOCIALISMO (JUSTICIA SOCIAL) CON LO MEJOR DE LA DEMOCRACIA (LIBERTAD)?

Deja un comentario

Scroll hacia arriba
A %d blogueros les gusta esto: