PURO CHILE

POR LA RAZÓN O LA FUERZA

Cuando Pinochet dio el golpe de Estado, nos obligó por la Fuerza a vivir en la Dictadura que implantó. Muchos chilenos cansados del desorden y la casa de locos en que Allende había transformado nuestro país, aceptaron la dictadura de cabeza baja. Otros que, de alguna forma hicimos oposición, tuvimos que huír del país cuando la Policía Política de Pinochet nos descubrió. Somos miles de Demócratas que sufrimos persecución de la dictadura: Bernardo Leighton, Anselmo Sule, General Prats, Orlando Letelier, etc. No cito a Corbalán el presidente del PC chileno de esa época, pues ese nunca fue demócrata. Pinochet le hizo probar de su propio veneno.

Nada de lo que hizo Pinochet fue por la razón, por el contrario, todo fue por la fuerza. La única vez que consultó la voluntad del pueblo chileno fue en el Plebiscito de 1988, y lo perdió.

Ahora, respondiendo a un lector de este Blog que nos recomendaba que hiciéramos la introducción y divulgación por la fuerza de nuestros Principios del Socialismo Democrático, le respondemos que somos plenos partidarios de que nuestros Principios sean aceptados por la razón solamente. En vez de la fuerza, somos partidarios de usar solo la máxima ENERGÍA. Queremos presentar nuestros Principios para que los discutan y luego los acepten de buen agrado (o los rechacen). Asi como Dios presentó los 10 mandamientos a Moisés. No hay obligación ninguna, excepto para los que creen.

Recordamos que el uso de la Fuerza está íntimamente ligado a la violencia y que, en el octavo bloque de Principios del Manifiesto Socialista Democrático, está escrito que nos damos el “derecho” de luchar SIEMPRE por estos Principios y hacerlo “obligatoriamente” en forma PACÍFICA.

¿Cree Ud. que debemos hacer una nueva Constitución en Chile y colocar a “ellos” donde nos colocan en Cuba?

Vote APRUEBO.

¿SABÍA QUE LA FILOSOFÍA DEL SOCIALISMO DEMOCRÁTICO REÚNE LO MEJOR DEL SOCIALISMO (JUSTICIA SOCIAL) Y LO MEJOR DE LA DEMOCRACIA (LIBERTAD)?

Deja un comentario

Scroll hacia arriba
A %d blogueros les gusta esto: