PURO CHILE

LA CORTE SUPREMA

La reciente noticia que una de las más queridas juezas de la Corte Suprema de USA ha fallecido, presenta la obligación al Presidente Trump de escoger una persona para sustituirla, conforme a la ley de USA. Esto es una aberración de la Democracia de EEUU!! La jueza pertenecía a un poder separado y autónomo (JUDICIAL) del ejecutivo al que pertenece Trump (EJECUTIVO). Lo correcto sería que un gran conjunto de jueces experimentados designara un substituto para el cargo. Este substituto sería un profesional dedicado, imparcial y competente. Sus pares saben perfectamente cuál es. No hay opiniones políticas o interesadas que puedan afectar la designación.

Por eso los Socialistas Democráticos creemos que los jueces de la más alta corte de un país deberían ser elegidos por ellos mismos, sin interferencias de ningún otro poder. De esta forma se mantendría la independencia del Poder Judicial en forma permanente y se garantizarían su imparcialidad y su profesionalismo.

Por esta razón decimos que USA es una Democracia defectuosa, falta mucho para perfeccionarla. De cualquier modo , aún así, es infinitamente mejor que cualquier Dictadura, principalmente la dictadura marxista-comunista.

Pensamos que en Chile, todos los miembros del Poder Judicial deben ser nombrados sin interferencias de los otros poderes, visualizando solo su competencia, integridad y profesionalismo. En la nueva Constitución, esto debería estar estampado en forma fehaciente. Recordamos que los Socialistas Democráticos queremos un Chile con cinco poderes independientes (todos ellos respetándose entre sí): Ejecutivo, Judicial, Legislativo, Controlador y Defensivo (FFAA).

Vote APRUEBO para hacer una nueva Constitución chilena y colocar a los totalitarios donde nos colocan en Cuba.

¿SABIA QUE LA FILOSOFÍA “SOCIALISTA DEMOCRÁTICA” REÚNE LO MEJOR DEL SOCIALISMO (JUSTICIA SOCIAL) Y LO MEJOR DE LA DEMOCRACIA (LIBERTAD)?

Deja un comentario

Scroll hacia arriba
A %d blogueros les gusta esto: