PURO CHILE

PREMIO NOBEL

Habemos recibido ahora, 8 de octubre, con intensa y profunda alegría, la noticia de la concesión del Premio Nobel de la Paz 2021 a dos periodistas que se distinguen por la defensa de la libertad de información en sus respectivos países, que son dominados por regímenes autoritarios y totalitarios. Ellos son MARIA RESSA de Filipinas y DIMITRY MURATOV de Rusia. Fueron premiados en reconocimiento por defender los principios de libertad periodística contra gobiernos persistentemente contrarios y opresivos. Lamentamos que ningún periodista de Cuba, de los que luchan contra la tiranía comunista, haya sido premiado ni reconocido, ni explícitamente mencionado. Tal vez miedo de las reacciones del comunismo asqueroso y perverso.

La Academia afirmó que Ressa y Muratov recibieron el Premio Nobel de la Paz por la lucha corajosa por la libertad de expresión, que es un pre-requisito para toda Democracia y para vivir en una paz duradera. El presidente del Consejo del Instituto Nobel dijo que los premiados representan a todos los periodistas independientes que defienden el ideal libertario en el mundo, y que la libertad de prensa y de expresión enfrentan condiciones cada vez más adversas. Muratov es el fundador de un diario independiente en Rusia que ya tuvo 6 periodistas asesinados. El comité noruego del Nobel está convencido de que la libertad de expresión y la libertad de información basada en hechos, ayudan a la sociedad contra los abusos de poder – dijeron los portavoces del Premio Nobel. La Academia también dice que los derechos de libertad de expresión independiente del poder, ayudan a la Democracia. María Ressa es fundadora de un periódico digital que denuncia los abusos de poder y la violencia del autoritario Presidente de Filipinas. Todos los Demócratas del mundo nos felicitamos por este premio dado a estos dos periodistas, y que es un reconocimiento de la lucha contra todas las tiranías totalitarias de derecha y de izquierda en el mundo todo.

Salió en las redes sociales:

“PROPONGO UN NUEVO INDICADOR DE SUBDESARROLLO: LA CANTIDAD DE VECES QUE LA ELITE INTELECTUAL Y POLITICA (CULPOSA E IRRESPONSABLE) DE UN DETERMINADO PAÍS CULPA AL ´NEOLIBERALISMO´ DE SUS PROBLEMAS.”

Yo propongo que le pregunten a un marxista-comunista ¿cuál sería la alternativa al neoliberalismo? No le preguntemos a Boric, porque con toda seguridad no sabe.

Deja un comentario

Scroll hacia arriba
A %d blogueros les gusta esto: