SOCIALISMO Y COMUNISMO

Para muchas personas el Socialismo es sinónimo de marxismo. Esto es de mucho agrado de los comunistas y de los marxistas todos. Con esto los marxistas y comunistas, más sus aliados (que forman los bolcheviques), realizan su mayor sueño: extirpar cualquier tipo de Socialismo que no sea marxista de las mentes de todos. Como el Socialismo ya existía antes de Karl Marx, este lo ridiculiza y combate criticándolo ácidamente en su libro “Manifiesto Comunista”. No lo dice (porque todavía no existía), pero sugiere un Socialismo propio diferente de los otros, que más tarde sería llamado de Socialismo Marxista. Muchas personas y estudiosos del asunto (politólogos) lo llaman como el Caballo de Troya del Comunismo. Casi todo el mundo sabe la diferencia entre Democracia y comunismo del punto de vista político y la diferencia entre liberalismo y comunismo del punto de vista económico.

Todos sabemos que Democracia es lo opuesto a comunismo, tanto políticamente como económicamente. Por eso una persona que se define como Demócrata es simplemente un anticomunista.  Pero pocos son los que saben (lo que es una pena, lamentable…) la diferencia entre Socialismo y comunismo. Como su nombre lo indica en forma simple e inocentemente, Socialismo es la preocupación con los problemas de una sociedad (o de todas las sociedades) y sus propuestas o alternativas para resolver esos problemas en forma definitiva. Por eso, existen dos tipos fundamentales de Socialismos, que son totalmente opuestos en sus propuestas, para resolver los problemas de la sociedad y en identificar esos problemas.

El Socialismo Democrático, como su nombre lo indica, es un Socialismo que propone resolver todos los problemas de la Sociedad dentro de la Democracia, respetando integralmente las reglas de ella. Inclusive tolerando el capitalismo mixto: Estado y privado. Estas reglas, son muchas y casi todos las conocen (derecho de huelga; derecho de expresión; libertad de opinar y protestar [en forma pacífica]; derecho a la vida, al medio de usar y ganarse el sustento; derecho de ir y venir, dentro o fuera del país; derecho a la propiedad, a tener su propio negocio y contratar cuantos Trabajadores sean necesarios al emprendimiento; derecho a la salud y educación pública y privada; derecho a elegir sus gobernantes; derecho a un sistema social y político multipartidario; derecho a libertad sindical; derecho a que todos sus derechos sean respetados, etc.). Este Socialismo es antitotalitario, pues es contra toda dictadura(es antimarxista, anticomunista, antitalibán, antifascista, antinazista). Este tipo de Socialismo Democratico (y sus variantes) prevalece en los países Bálticos de Europa y es anticomunista a full.

Ya el Socialismo Marxista, como su nombre lo indica, es un Socialismo que propone abordar los problemas de la sociedad a través de una Dictadura de tipo marxista. Solo acepta el capitalismo 100% estatal. En que la opresión del Estado es notoria y autoridad máxima. También los problemas identificados por este Socialismo son diferentes de los problemas que el Socialismo Democrático los reconoce como problemas: la prensa no es libre y no es independiente, pues es depende del Estado, y tiene que decir lo que el gobierno mandar, no importa si es verdad o no. No existe derecho de huelga y los Trabajadores tienen que aceptar o aceptar, no hay otra posibilidad. Sus sindicatos no pueden ser usados para defender sus derechos y si apenas lo que el gobierno quiere. Existe un único Partido (generalmente el PC). En fin, son decenas y decenas de problemas que el Socialismo Marxista no los ve como tal.  Por eso nadie puede olvidar que: DEMOCRACIA ES LO OPUESTO A COMUNISMO. TODO DEMÓCRATA ES UN ANTICOMUNISTA.  Y SOCIALISMO NO ES COMUNISMO NECESARIAMENTE.

Deja un comentario

Scroll hacia arriba
A %d blogueros les gusta esto: