PURO CHILE

VALENTÍA – I

Ser periodista del Partido Comunista de Cuba, en Cuba, significa tener un buen sueldo (60 pesos aproximadamente, siendo que el salario mínimo en Cuba es 20 pesos por mes, que equivale a 20 dólares). Es tener que trabajar en oficinas bonitas, limpias dos veces por día, con aire acondicionado y papel sanitario en los baños (con baños para hombres y mujeres – lo que es una raridad en Cuba). Es tener auto del Estado, y, si es jefe de algo, de alguna sección, entonces tiene derecho a tener un chofer particular y usar el auto todos los días que quiera, inclusive feriados y domingos. Todo pagado por el Estado, inclusive la bencina y la mantención del auto. Los más graduados (chupamedias) tienen derecho a vivir en una casa reconfortante del Estado en la ciudad y en el campo (dacha) para descansar con la familia. El dinero sale de los bolsillos de los Trabajadores. ¿De los propios comunistas? ¡¡Nunca!!  Lo primero que tienen que escribir los jóvenes periodistas comunistas es un artículo mostrando por qué el comunismo es mejor que la Democracia; por qué el comunismo es el Paraíso y la Democracia es el Infierno. Depende de lo que digan, será la nota de la evaluación doctrinaria y firmeza de convicciones, garantía de empleo, etc.  Todo copiado del nazismo de Hitler.

Diferente es la condición en que se encuentran los “periodistas independientes”, aquellos que son prohibidos de ejercer la profesión. Aquellos que no son fiscalizados ni aceptan la injerencia del Partido Comunista de Cuba (PCC). Son pocos, pero son los verdaderos “valientes” dentro de la isla de la dictadura comunista. Son implacablemente combatidos y perseguidos por la policía política de los comunistas (la GESTAPO comunista).

La autora es periodista independiente y vive en Cuba. Omitimos su nombre para su seguridad. Ella ha escrito un artículo intitulado: “COMO SER PERIODISTA INDEPENDIENTE EN CUBA Y NO MORIR EN EL INTENTO”. Cuenta – como en medio de la campaña de difamación del régimen cubano contra los periodistas independientes y activistas – salió de la prensa oficialista para radicarse en el periodismo libre. Libre de las amarras del PCC. Hemos decidido editar este artículo en su casi total integridad, dividiéndolo en 10 capítulos, que comienza con este de número 01. Este contenido será válido para muchos chilenos ver como es peligroso (mortalmente peligroso) dejar suelto al comunismo en Chile formando y se organizando en un partido político. Para evitar las malas consecuencias, la República de Eslovaquia ha puesto fuera de la ley al Partido Comunista y lo ha declarado una organización criminal. Lindo futuro espera a Eslovaquia. Los comunistas cubanos dicen que prohíben los partidos Democráticos para no “envenenar” la cabeza de los Trabajadores con cosas ridículas, como el derecho a huelga. ¿En la nueva Constitución, deberíamos dejar a los comunistas envenenar las mentes de los Trabajadores con cosas como: “DEBES ODIAR A QUIEN TIENE MÁS QUE TÚ”?

LA FILOSOFÍA SOCIALISTA DEMOCRÁTICA REÚNE LO MEJOR DEL SOCIALISMO (JUSTICIA SOCIAL) Y LO MEJOR DE LA DEMOCRACIA (LIBERTAD) Y ES CONTRA LAS DICTADURAS.

http://www.socialismodemocratico.info

Deja un comentario

Scroll hacia arriba
A %d blogueros les gusta esto: