PURO CHILE

VALENTÍA – II

(Continuación del artículo Valentía – I)

“LA HABANA – CUBA. ‘Quítate la ropa’, las dos oficiales de la GESTAPO cubana (Seguridad del Estado), me lo ordenaron luego de conducirme a una habitación apartada, en la Estación Policial, “Infanta y Manglar”. Poco antes me habían detenido (sin orden judicial previa), en el Parque Central de la Habana. Arrinconada contra una pared, las miré fijamente: quería negarme, pero ellas estaban en clara posición ofensiva. Si me negaba, sería peor, me quitarían la ropa entre golpes y tirones. Comencé a desvestirme hasta quedar solamente en ropa interior. Luego tuve que agacharme para que me revisaran a mí y a mi ropa minuciosamente. Después pude vestirme nuevamente.

Esos cinco minutos de las casi diez horas en que permanecí detenida ese día, fueron humillantes, me sentí ultrajada, violentada, en total estado de indefensión y desamparo. Nadie sabía dónde yo estaba ni yo sabía que harían conmigo. Al final del día, me soltaron. Sin cargos o acusaciones. Eso fue el día 31 de julio de 2019.

El reportaje del noticiero de la TV comunista de Cuba (del gobierno cubano) de este lunes 28 de diciembre de 2020 me hizo recordar ese día y los sufrimientos y vejaciones sufridas en un año de mi profesión de periodista independiente en Cuba.” (CONTINÚA EN EL PRÓXIMO ARTÍCULO.)

Que esto sirva de orientación para aquellos que aún creen que el comunismo tiene algo de bueno. ¿No cree Ud. que en la nueva Constitución chilena deberíamos dar a los comunistas el mismo trato que nos dan en Cuba? ¿Y Ud. qué opina?

LA FILOSOFÍA SOCIALISTA DEMOCRÁTICA REÚNE LO MEJOR DEL SOCIALISMO (JUSTICIA SOCIAL) Y LO MEJOR DE LA DEMOCRACIA (LIBERTAD) Y ES CONTRA LAS DICTADURAS.

http://www.socialismodemocratico.info

Deja un comentario

Scroll hacia arriba
A %d blogueros les gusta esto: