PURO CHILE

VALENTIA – IV

(Continuación del artículo Valentía – III)

Todo ello ha venido acompañado de amenazas de cárcel por “usurpación de funciones púbicas”. (Los comunistas se dan el derecho de solo ellos trabajar como periodistas, cualquiera que lo haga y no sea comunista, es un usurpador y cárcel con él… Atención, Chile!!!) Los interrogatorios e intimidaciones, incluyen a amigos y familiares. Algunos me han retirado la palabra por miedo de las represalias. Otros, con el tiempo, dejan de escribirme.  Mis padres viven lejos de mí, en la Isla de la Juventud, por eso no han podido socorrerme. Muchas veces me he visto en la calle sin tener a quien llamar o recurrir, sola contra el Poder (el Imperio Marxista). A ese estado de desamparo, lleva la Seguridad del Estado (GESTAPO cubana) a todo el que piense diferente. Nos van convirtiendo en marginados sociales.

Nada de esto lo tienen que enfrentar los periodistas de la dictadura, me voy a referir apenas a dos organizaciones que conozco bien, porque trabajé en ellas: el periódico GRANMA y el ICRT.

Los periodistas que trabajan aquí lo hacen en oficinas amplias, bonitas, con aire acondicionado (la mayoría del pueblo cubano, especialmente los Trabajadores, no tiene aparatos de aire acondicionado). Los comunistas sí, tienen. Los transportan a la mayoría de las coberturas periodísticas en vehículos también con aire acondicionado (un lujo de pocos). Les dan teléfonos celulares con pago GRATIS (no pagan por su uso). Les dan buenos “tablets” y buenos computadores con internet gratis. A los jefes de sección, les dan casas buenas o departamentos nuevos y total acceso a las fuentes de información.  En cambio, en la prensa independiente rechazamos muchas noticias por falta de confirmación de la fuente. (CONTINÚA EN EL PRÓXIMO ARTÍCULO.) 

(La autora es periodista independiente de Cuba, donde vive. Su nombre ha sido ocultado por motivos de seguridad).

=================================================

¿En la nueva Constitución chilena, cómo podemos garantizar la libre expresión? ¿La prensa independiente?

LA FILOSOFÍA SOCIALISTA DEMOCRÁTICA REÚNE LO MEJOR DEL SOCIALISMO (JUSTICIA SOCIAL) Y LO MEJOR DE LA DEMOCRACIA (LIBERTAD) Y ES ANTIDICTADURAS. ES DEMOCRÁTICA Y ANTIMARXISTA, COMO TODO DEMOCRATA DEBE SER.

https://www.socialismodemocratico.info

Deja un comentario

Scroll hacia arriba
A %d blogueros les gusta esto: