PURO CHILE

VALENTIA – V

(Continuación del artículo Valentía – IV)

Cuando yo comencé con medios (de divulgación periodística independiente) como El Torque, por allá por el año 2017, tenía que ir a un parque “wifi” a conectarme  para investigar, bajo lluvia o sol y pagando los absurdos valores, tarifas reaccionarias y prohibitivas de ETECSA.

En los últimos meses, debido a los constantes desalojos y mudanzas, tengo que escribir mis textos en el laptop con él entre las piernas, arriba de la cama, porque la pequeña mesa (la única) está siempre llena de cosas de casa.

El periodismo independiente en Cuba cubre estos vacíos de información (que los hay muchos). Muchas veces, los protagonistas recurren a nosotros como forma de hacer visibles sus denuncias, porque en los canales oficiales no les dan ni atención. Y aunque nosotros no les podemos resolver sus problemas, les damos visibilidad, que los ayuda a que las autoridades competentes aparezcan (siempre aparecen, ya que existen soplones e espías de nuestra actividad, día y noche, bien pagados con el dinero de los Trabajadores), en ambientes refrigerados y con refrescos gratis.

Si no fuera por la prensa independiente, no se sabría nada de dentro de Cuba que el gobierno no quiera se sepa. No se sabría nada sobre la violación sistemática de los Derechos Humanos. Nada sobre los presos políticos; nada sobre la persecución a la disidencia. Nada sobre el hambre en Cuba. Nada sobre el desabastecimiento energético, nada sobre mil cosas más.

Este es nuestro delito, ser incómodos al Poder (comunista), no haber aceptado colaborar con la GESTAPO Cubana, es decir delatar compañeros independientes. Ser delator en Cuba, forma parte de la propia sobrevivencia. Hay miles y miles de cubanos que viven y conviven con eso. (Me imagino como sería la vida en la URSS o en la Alemania de Hitler). (CONTINÚA EN EL PRÓXIMO ARTÍCULO.)

(La autora es periodista independiente de Cuba, donde vive. Su nombre ha sido ocultado por motivos de seguridad).

=================================================

LA FILOSOFÍA SOCIALISTA DEMOCRÁTICA REÚNE LO MEJOR DEL SOCIALISMO (JUSTICIA SOCIAL) Y LO MEJOR DE LA DEMOCRACIA (LIBERTAD) Y ES ANTIDICTADURA.

Deja un comentario

Scroll hacia arriba
A %d blogueros les gusta esto: