PURO CHILE

VALENTIA – III

(Continuación del artículo Valentía – II)

No voy a contestar con este artículo a Humberto López (el comisario político del Partido Comunista de Cuba, responsable por el periodismo en la isla) porque él es apenas parte de la “forma” de la dictadura comunista y no del “fondo” del problema.

No me sorprende verme entre los blancos de ataque de la TV estatal (NTV). Desde hace un mes, sobre todo, después del 27 de noviembre, tiran balas hacia todos los lados. Vergüenza me daría, si no consideraran mi trabajo. Pena me da con mi familia, que no tienen por qué verse expuestos de esa manera, pero igualmente agradezco porque ellos me conocen y saben que no soy una mercenaria.

Pero al ver esta sarta de manipulaciones, me hizo recordar todo lo que me han hecho hasta acá. Definitivamente, el 2020 ha sido para mí un año arduo: más de cinco desalojos y alrededor de diez mudanzas por presión de la Seguridad del Estado (la GESTAPO comunista de Cuba) a los arrendatarios; unas cinco detenciones arbitrarias e interrogatorios torturantes; una multa de 3.000 pesos por el Decreto – Ley 370 (informamos que el sueldo mínimo en Cuba es de 20 pesos = 20 dólares). Otra por receptación (60 pesos); una denuncia (con interrogatorio) por evasión de presos o detenidos (nunca supe cuáles eran los presos ni los detenidos), otra por dormir en casa de una amiga con su autorización (invasión de domicilio), más una por uso de teléfono celular de tercero, un celular confiscado y devuelto quebrado inservible. (CONTINÚA EN EL PRÓXIMO ARTÍCULO.)

(La autora es periodista independiente de Cuba, donde vive. Su nombre ha sido ocultado por motivos de seguridad).

==============================================

¿Quiere un Chile con comunistas gobernando? ¿No sería mejor dejar a los comunistas fuera de la ley en la nueva Constitución chilena como ellos nos dejan en Cuba?

LA FILOSOFÍA SOCIALISTA DEMOCRÁTICA REÚNE LO MEJOR DEL SOCIALISMO (JUSTICIA SOCIAL) Y LO MEJOR DE LA DEMOCRACIA (LIBERTAD) Y ES CONTRA LAS DICTADURAS Y ES ANTIMARXISTA.

www.socialismodemocratico.info

Deja un comentario

Scroll hacia arriba
A %d blogueros les gusta esto: