PURO CHILE

VALENTIA – IX

(Continuación del artículo Valentía – VIII)

El Gobierno de Cuba criminaliza el periodismo independiente atacándolo por todos los lados.  Dicen que es un delito financiar el periodismo independiente.  En el fondo criminalizan la libertad de prensa y de opinión. Criminalizan las donaciones de fuera, pero no criminalizan los trillones de dólares que la URSS donó a Fidel Castro para que se afianzara en el poder, así como apoyar las dictaduras marxistas de Nicaragua y Venezuela. (No criminalizan los millones de dólares que el maldito pro-marxista Lula del Brasil les robó a los Trabajadores de su país y financió el puerto de Mariel en Cuba a “fondo perdido”). Si recebemos donaciones, entonces somos mercenarios, pero las donaciones que ellos reciben las llaman de “contribuciones revolucionarias”.  El gobierno cubano por su intolerancia total ha perdido el derecho de mantener una “dialéctica” civilizada.  Los ataques, las agresiones, los interrogatorios torturantes, las falsas acusaciones, las amenazas, son todas formas de agresiones comunes contra los Trabajadores, si, contra los Trabajadores, porque los periodistas también somos Trabajadores. (¿Qué nos dice sobre esto el PC en Chile?. Con toda seguridad dirá que es mentira de los Imperialistas Yanquis en contra de los pobres Imperialistas Marxistas.)

De tantas veces que fui detenida para interrogatorio, descubrí una forma de dejarlos perplejos con la boca abierta y sin acusarme por eso. Dejarlos sin armas.  Cuando me preguntaron la última vez en un interrogatorio forzado cual era mi profesión, les dije “AMA DE CASA”. Se quedaron en silencio. Sin saber qué decir. Se miraron cara a cara, como esperando que el otro dijera cual era el delito, cual la acusación por ser “ama de casa”. ¿Cuál sería la pena?

No se trata de mentir, sino que de no formar parte del juego lleno de bajezas de ellos.  Cuando salgo a la calle, salgo con poco dinero, ya que si fuera arrestada, tendría todo el dinero confiscado (en cualquier país del mundo esto se llama robo). También trato de avisar por celular antes que me arresten y me quiten el aparato, que seguramente lo devolverán después todo quebrado, inutilizado.

¿A quién reclamar? ¿Por qué pese a eso sigo viviendo en Cuba? Simplemente porque este periodismo me alimenta el espíritu.

(La autora es periodista independiente de Cuba, donde vive. Su nombre ha sido ocultado por motivos de seguridad). (CONTINÚA EN EL PRÓXIMO ARTÍCULO.)

¿SABÍA QUE LA FILOSOFÍA SOCIALISTA DEMOCRÁTICA REÚNE LO MEJOR DEL SOCIALISMO (JUSTICIA SOCIAL) Y LO MEJOR DE LA DEMOCRACIA (LIBERTAD) Y ES ANTIMARXISTA?

https://www.socialismodemocratico.info

Deja un comentario

Scroll hacia arriba
A %d blogueros les gusta esto: