PURO CHILE

VALENTIA – X

(Continuación del artículo Valentía – IX)

Lo que muchos llaman de VALENTIA, para mí es un acto de supervivencia: no sabría vivir de otro modo que no fuera haciendo periodismo de oposición (a la dictadura comunista), el único y verdadero periodismo posible. El periodismo como el arte, debe ser incómodo. El resto es complacencia.

Por eso no me voy de Cuba, porque acá están las historias que quiero contar, porque acá, desde el lado del periodismo de la verdad, es donde soy más útil. Nuestro héroe nacional, José Martí, dijo: “el deber está ahí, donde se es más útil”.

En Cuba existen medios periodísticos y periodistas independientes (en verdad son pocos, pero los hay). No dependen de ideologías, ni de partidos políticos ni del gobierno; dependen solo de la verdad. Y la verdad en una dictadura nunca es relativa. (En verdad las dictaduras odian la verdad.)

En 2021 y en los años que vengan, podrán volver a desnudarme (la Policía nazista-comunista de Cuba) para requisar mi cuerpo y pertenencias. La próxima vez, no bajaré la mirada. No tengo nada que avergonzarme.

A ellos, a Humberto López, a Raúl Castro, a Díaz-Carrel y a los represores; la historia ya ha comenzado a condenarlos (al principal serial killer Fidel Castro, pupilo de Hitler y Stalin, la historia ya lo condenó, todos están en el lugar cierto: EL INFIERNO).

La autora es periodista independiente de Cuba, donde vive. Su nombre ha sido ocultado por motivos de seguridad).

SABÍA QUE EL SOCIALISMO DEMOCRÁTICO REÚNE LO MEJOR DEL SOCIALISMO (JUSTICIA SOCIAL) Y LO MEJOR DE LA DEMOCRACIA (LIBERTAD) Y ES ANTIMARXISTA Y ANTICOMUNISTA.

https://www.socialismodemocratico.info

Deja un comentario

Scroll hacia arriba
A %d blogueros les gusta esto: