PURO CHILE

VALENTIA – VIII

(Continuación del artículo Valentía – VII)

El periodismo es un ejercicio público y digno. Si nuestras críticas se vuelven contra el sistema político, es porque ese sistema tiene fallas y no funciona. Y ningún gobierno, sea de derecha o de izquierda, revolucionario o contrarrevolucionario, es intocable o irreprochable. La prensa independiente tiene el poder (y la obligación) de fiscalizar y denunciar.

El periodismo es una profesión como cualquier otra, y el hecho que cobremos por eso, no nos hace ni mercenarios, ni traidores, ni contrarrevolucionarios, ni gusanos.

(Acusaciones canallas que hacen los malditos comunistas a los periodistas independientes.)

Cobramos por nuestro Trabajo, como cobra por el suyo, un médico, un mecánico, como cobra el comunista vocero del PCC Humberto López, por hostilizar e impedir el periodismo independiente en Cuba. Al utilizar la remuneración económica como método de descalificación, es como alegar que recibir un salario es algo reprochable y antiético.

(¿Y ellos no reciben del dinero arrancado del pueblo?)

La prensa independiente ha tenido que recorrer a donaciones del exterior amparadas por la Resolución 53 / 144 de la ONU.

Muchos periodistas independientes en Cuba, especialmente los de barrios, dijeron que cuando comenzaron, lo hicieron “ad-honoren”, sin pago alguno, solo por el placer de cubrir noticias sin la vigilancia y autorización previa de los comunistas.

Nos persiguen porque no nos perdonan que pensemos por nosotros mismos, sin pedirles permiso a los comunistas. (CONTINÚA EN EL PRÓXIMO ARTÍCULO.)

(La autora es periodista independiente de Cuba, donde vive. Su nombre ha sido ocultado por motivos de seguridad).

¿SABÍA QUE LA FILOSOFÍA SOCIALISTA DEMOCRÁTICA REÚNE LO MEJOR DEL SOCIALISMO (JUSTICIA SOCIAL) Y LO MEJOR DE LA DEMOCRACIA (LIBERTAD) Y ES CONTRA EL MARXISMO?

http://www.socialismodemocratico.info

Deja un comentario

Scroll hacia arriba
A %d blogueros les gusta esto: