PURO CHILE

VALENTIA – VI

(Continuación del artículo Valentía – V)

Mi locura comenzó el año de 2018, cuando abandoné el Canal Habana, donde había cumplido mi servicio social. Siempre trabajábamos con personas del Partido Comunista de Cuba (PCC) que pertenecían a la base de La Habana. Ellos siempre dictaban las reglas. Opiniones propias nuestras eran consideradas una blasfemia. Miraba con simpatía al periodismo independiente, a pesar de perseguidos, podían escribir y comentar sobre cualquier asunto y no tenían que pedir permiso primero a nadie. Ni eran obligados a escribir lo que fuera ni como los del PCC decían que debía ser escrito.

El periodismo independiente es así llamado para diferenciarlo del periodismo “mercenario marxista” del gobierno comunista de Cuba.

En Cuba existen leyes y decretos que benefician al PCC que el pueblo jamás ha participado en su elaboración. La LEY-88, conocida como la “Ley Mordaza”, en el año 2003, llevó a 75 disidentes, entre ellos 25 periodistas independientes en lo que se conoce como la “Primavera Negra de Cuba”. (Los comunistas de Chile con una maldita diputada comunista reaccionaria y semifascista a la cabeza, dicen que en Cuba no hay presos políticos. ¿Y esto es qué? Comunistas hipócritas, engañadores, falsos y mentirosos. Enemigos de los Trabajadores). En 2019 el periodista CubaNet, ROBERTO JESUS QUIÑONES HACES, fue condenado después de torturado y ensangrentado a un año de prisión por tentar cubrir un juicio contra un pastor evangélico que quería educar sus hijos en casa. (Probablemente para evitar que les enseñaran que el Comunismo es el Paraíso y la DEMOCRACIA es el Infierno). Su abogado también fue preso por “desobediencia y resistencia a la prisión”. El Sr. Quiñones tenía 60 años y sus verdugos de la Policía Política (GESTAPO Comunista) no tuvieron piedad hasta que perdió los sentidos de la pateadura que le dieron.

La aparición de la Internet ha sido una puerta de escape para las informaciones independientes. La mayoría de los que trabajan en forma independiente son universitarios y graduados universitarios, que en forma libre (pero con miles de problemas y hostilizaciones) mantienen las noticias actuales de la Cuba que el gobierno no quiere que nadie sepa. La tutela comunista con su veneno parcialista no los atinge.

En julio de 2019, salió el decreto Ley num. 370, conocido como “Ley del Azote”.  Este Decreto ja ha impuesto 32 multas por noticias – verdaderas, pero no autorizadas por el Gobierno. (CONTINÚA EN EL PRÓXIMO ARTÍCULO.)

(La autora es periodista independiente de Cuba, donde vive. Su nombre ha sido ocultado por motivos de seguridad).

¿Quiere un Chile así? ¿Sin Libertad de prensa? ¿Sin prensa independiente y protegida? ¿No sería mejor prohibir al PC de Chile?

Para proteger la Democracia es fundamental independizar las FFAA para evitar su uso político como en Venezuela.

LA FILOSOFÍA SOCIALISTA DEMOCRÁTICA REÚNE LO MEJOR DEL SOCIALISMO (JUSTICIA SOCIAL) Y LO MEJOR DE LA DEMOCRACIA (LIBERTAD) Y ES CONTRA LAS DICTADURAS.

Deja un comentario

Scroll hacia arriba
A %d blogueros les gusta esto: