PURO CHILE

VALENTIA – VII

(Continuación del artículo Valentía – VI)

Todo en Cuba genera un ambiente hostil contra la prensa independiente. (Recordamos que los comunistas prohíben la prensa independiente; prohíben que Ud. sepa lo que ellos quieren que Ud. no sepa y les importa un cuesco su opinión.) No hay garantía alguna para el periodismo no oficial. En Febrero de 2019, fue aprobada (en verdad fue impuesta) una nueva Constitución, que es tan mala como la anterior. Esa Constitución hecha por los comunistas prohíbe la libertad de opinión para todos. (¡¡¡Excepto para los comunistas que tienen el derecho – ¿o la obligación? – de gritar VIVA FIDEL!!!)

La prensa de la dictadura nos llama de subversivos. ¿Fidel Castro no era subversivo? ¿O no? ¿Por qué él puede ser subversivo y nosotros no? ¿Fidel Castro no dice que el verdadero concepto de Revolución es tratar de cambiar todo lo que debe ser cambiado? ¿Tratar de promover la DEMOCRACIA en Cuba, es ser subversivo?

Pregunto al encargado del PCC por el periodismo en Cuba, con las mismas preguntas que nos hacen en forma perversa: ¿Quién le paga a él? ¿Quién les paga a sus colaboradores y a sus mercenarios? ¿Quién paga a los periodistas oficiales del gobierno y del PCC? ¿A qué y cuál agenda política ellos se reportan? ¿Si hubiera una agenda política diferente, trabajarían allí? ¿Quién paga a la Policía Política (GESTAPO comunista) para reprimir a quien no piensa igual que el gobierno?

El financiamiento del periodismo independiente es pequeño, proviene de donaciones de voluntarios, algunos hacen un gran sacrificio para ello. ¿Y cuál es el financiamiento de ellos, los comunistas? Con toda seguridad, es dinero del Estado. Dinero extraído de los impuestos. Dinero de los Trabajadores. ¿Quién paga a la Fuerza Paramilitar? (Sospechase que Venezuela).

No fue CubaNet quien se acercó a mí. Fui yo quien fue hasta allá. Buscaba LIBERTAD para hacer mi Trabajo. Para relatar las noticias. Cualquiera que fuera ella. (CONTINÚA EN EL PRÓXIMO ARTÍCULO.)

(La autora es periodista independiente de Cuba, donde vive. Su nombre ha sido ocultado por motivos de seguridad).

SABÍA QUE LA FILOSOFÍA SOCIALISTA DEMOCRÁTICA REÚNE LO MEJOR DEL SOCIALISMO (JUSTICIA SOCIAL) Y LO MEJOR DE LA DEMOCRACIA (LIBERTAD) Y ES ANTIDICTADURAS.

Deja un comentario

Scroll hacia arriba
A %d blogueros les gusta esto: