PURO CHILE

WESTERN UNION

Siempre opinamos que el embargo económico de Estados Unidos a Cuba perjudicaba más a los cubanos que a los comunistas de la isla. También opinamos que Estados Unidos es libre para comercializar con quien quiera y hacer embargo económico con quien le robó las empresas de sus ciudadanos que estaban en la isla. Porque estatizar forzadamente sin pagar un centavo siquiera es simplemente un ROBO. Lo más trágico de todo es que los comunistas no solo estatizaron las empresas de USA en la isla, sino que todas las empresas privadas de todos, con más de un funcionario. Ahora tenemos el cierre de operaciones de las transferencias de dinero de los cubanos que viven en USA para sus parientes de la isla vía Western Union. El gobierno de USA dice que todo el dinero en dólares va para los bolsillos de los militares comunistas, y las familias reciben pesos cubanos que no valen nada. Recientemente una cooperativa de agricultores fui confiscada y paralizada por embotellar agua mineral de una fuente que había en su área.  El agua era vendida al costo y era tan pura (era previamente esterilizada por radiación UV) que daban la mitad de la producción para el hospital del cáncer de la región.

El argumento, de los comunistas es que no podían vender (ni al costo siquiera) el agua mineral, pues era un bien de todos los cubanos. Si querían producir agua embotellada, tenían que dar toda ella GRATIS. Eso es ridículo de todo punto de vista. Otro caso ridículo es el de un agricultor cansado que la fábrica de pasta de tomates del gobierno no le pagara su producción año tras año, que lo que recibía – vendiendo los tomates a los ciudadanos – no le alcanzaba ni para pagar los fertilizantes. Decidió transformar los tomates en una pasta y embotellarlos. Los comunistas le confiscaron toda la producción, pues es prohibido por el gobierno “crear industria o negocio privado”. Por último, recordemos el relato de los periodistas brasileños que relataban que en los caminos en el interior de Cuba, los vendedores de paltas se escondían con sus frutos cuando pasaba un auto medio sospechoso, por miedo que los fiscales del gobierno le requisaron (robaran) todas las paltas. Eran paltos que crecían dentro de sus patios. Consecuencia de esto: no hay agua mineral esterilizada ni pulpa de tomate en parte alguna. ¿Comprar paltas? Solo a escondidas. ¿Debíamos poner en la Nueva Constitución chilena una protección a la iniciativa privada? ¿Ud., qué opina? Opine, pues es su derecho.

LA FILOSOFÍA SOCIALISTA DEMOCRÁTICA REÚNE LO MEJOR DEL SOCIALISMO (JUSTICIA SOCIAL) Y LO MEJOR DE LA DEMOCRACIA (LIBERTAD) Y DEFIENDE LA INICIATIVA PRIVADA.

Deja un comentario

Scroll hacia arriba
A %d blogueros les gusta esto: