PURO CHILE

ELECCIONES EN VENEZUELA

En la mayoría de las Democracias las elecciones representan el punto culminante, el punto mayor del ejercicio de la Democracia. Los ciudadanos en todos los países gozan de iguales derechos para elegir y ser elegidos. En las Democracias imperfectas o fraudulentas, se usan recursos para obtener resultados requeridos de antemano. En la Unión Soviética, los comunistas daban a algunos sindicatos el derecho de elegir y ser elegidos para el Soviet, pero no daban ese derecho para otros sindicatos que no eran de confianza. En otros países los negros gozan de privilegios de tener una cuota asegurada en el Parlamento; otros les dan a los indios la garantía de también una cuota en el Parlamento o en la Asamblea Constitucional, como en Chile, por ejemplo. Para disminuir la representación de la oposición, los “autoritarios” aumentan los asientos disponibles sin preguntar a nadie y ni pedir autorización para eso.  Muchos autoritarios, cuando el resultado les es contrario, simplemente no le hacen caso al Parlamento. Pasan por encima de él. Transforman el autoritarismo en totalitarismo. De ahí a la Dictadura es apenas un salto.

En el caso de Venezuela, el dictador Maduro y su Partido Socialista Unido de Venezuela, exponente máximo del Imperialismo Marxista en el país, han llamado a elecciones de parlamentarios para el Parlamento. Son tantas las anormalidades y los atropellos que ha hecho, que ya se vaticina en 100% su fraude.

El Tribunal Superior de Justicia (TSJ) ha sido nombrado por Maduro. Cosa asquerosa de saber, pues todos sabemos que el poder Judicial debe ser un poder autónomo del Ejecutivo en una Democracia. En Venezuela no lo es. Este poder sumiso a Maduro elije al Tribunal Supremo Electoral (TSE). Este Tribunal ejecuta la elección y define cual voto es de quien. Si es un voto contra Maduro y tiene una mancha de grasa, entonces es nulo, pero si es un voto a favor de Maduro manchado con sangre, entonces vale el doble.

Los sindicatos favorables a Maduro tienen garantizados un porcentaje de asientos en la Asamblea, los sindicatos no favorables no tienen ningún asiento garantizado. Los testigos de la elección son definidos por Maduro y los lugares en que poden ser testigos también. El Secretario General de la OEA ha dicho que esta elección es un FRAUDE TOTAL y no la reconocerá como válida. El hecho de que los miembros del PSUV reciban canastas especiales de alimentos ha hecho subir los miembros de casi un millón para 5 millones.

¿¿Quiere un Chile así para sus hijos, sus nietos?? Venezuela nos muestra el camino por donde no queremos ir ni seguir. ¿Dónde están las FFAA? Mirando los pájaros y haciéndose los lesos, como si la destrucción del país no fuera asunto de ellos. Al final ellos dependen del poder ejecutivo (Maduro) y le deben obediencia. Si fueran independientes, la cosa no sería así, y Maduro no sacrificaría su pueblo. Por eso las FFAA de Chile (y de cualquier país) deben ser absolutamente independientes para evitar una Venezuela marxista.

LA FILOSOFÍA SOCIALISTA DEMOCRÁTICA REÚNE LO MEJOR DEL SOCIALISMO (JUSTICIA SOCIAL) Y LO MEJOR DE LA DEMOCRACIA (LIBERTAD) Y ES CONTRA TODA DICTADURA.

Deja un comentario

Scroll hacia arriba
A %d blogueros les gusta esto: