PURO CHILE

IMBECILIDADES

Ya estamos acostumbrados a escuchar improperios a políticos de un lado o de otro. Normalmente afectan más a los del gobierno en ejercicio que a los de oposición. Esto no le hace bien a una práctica política seria e responsable. Muchos políticos no se importan con esto, pero eso no es correcto, pues debían molestarse y protestar para que eso no se vuelva una rutina que baja el nivel de la discusión y la hace sin resultados fructíferos.

Muchos dicen que la política debía ser restringida a personas cultas (pobres o ricas, pero cultas, educadas e instruidas). Otros dicen que la política no debía tener ninguna restricción, y quien quisiera participar puede hacerlo. Si juntamos en un “denominador común” las dos ideas, tendremos el resultado más o menos así: “en la política podemos participar abiertamente todos los que deseamos eso, y hacerlo con fundamentos sólidos, educación y respeto entre adversarios y enemigos”.

Decir que el Sr. Piñera es un “asesino” es una “imbecilidad” completa, además de ser una mentira y una calumnia plausible de condenación por difamación. Lo mismo sucede con decir que la Sra. Pamela Jiles es una “bruja farandulera irresponsable, que no salvaguarda el futuro de los Trabajadores chilenos y sus jubilaciones”. No solo nos deparamos con imbecilidades ofensivas a los políticos – como estas –, sino que con imbecilidades en general. Chile es considerado unos de los cuatro países del mundo que mejor ha enfrentado la terrible pandemia de Covid-19 que se ha abatido sobre el planeta, lo que es elogiable para todos los médicos chilenos y el sistema nacional de salud. Sin embargo, la oposición ha llamado a una huelga para protestar contra la forma que el Gobierno viene enfrentando la pandemia.

La oposición actúa de forma irracional, protestan contra algo que es considerado mundialmente como “excelente”, pero ellos no dan una solución alternativa. Esto es una “imbecilidad irracional”. No nos extrañaría que por detrás de esto estén los marxistas, los comunistas y los “tontos útiles” de siempre. A este grupo le interesa hacer oposición por hacer oposición, sin importar el motivo ni la causa. El objetivo es destruir la Democracia para instalar su dictadura. No somos partidarios permanentes del gobierno del Sr. Piñera, que representa a la derecha, pero no podemos evitar de ser justos y elogiar lo que debe ser elogiado. El trabajo contra la pandemia está siendo bien ejecutado y desde el punto de vista sanitario puede no estar perfecto, pero es bueno y está bien dirigido. Es un asunto de medicina y no de política.

Cuando el gobierno manda hacer aislamiento social, es porque los médicos dicen que es lo mejor para hacer. Si este aislamiento tipo “toque de recoger” es contraproducente para muchas personas que son afectadas financieramente, entonces el gobierno (y los demás políticos) tienen que actuar para evitar que el problema de falta de dinero de las personas se agrave. Si el Gobierno es poco eficaz para resolver esto, es criticable (sin ofender ni agredir). En este caso, la parlamentaria Pamela Jiles se ha movilizado para que los Trabajadores puedan sacar algo de su plata retenida en las AFP para resguardar su jubilación. Es una solución a corto plazo que crea un problema más a la frente, pero es una solución, no muy elogiable, pero es una solución.

La Sra. Pamela Jiles es muy apegada y muy amiga de los comunistas. ¿Será que ella no sabe que el humanismo es contrario a las dictaduras y que el comunismo es dictadura? Todos sabemos que el problema financiero individual de las personas puede ser resuelto con la creación de un fuerte “Fondo de Emergencias” que con el correr de los años puede hacerse cada vez más fuerte y servir para disminuir o hasta eliminar las tragedias o emergencias nacionales del punto de vista financiero, como lo hace Noruega en Europa, con su política SOCIALISTA DEMOCRÁTICA.

¿En la nueva Constitución chilena debíamos prever un Fondo de Emergencia Nacional para enfrentar las tragedias y no afectar mucho la economía del país? ¡Opine, pues es su derecho!

LA FILOSOFÍA SOCIALISTA DEMOCRÁTICA REÚNE LO MEJOR DEL SOCIALISMO (JUSTICIA SOCIAL) Y LO MEJOR DE LA DEMOCRACIA LIBERTAD) Y ES CONTRA LAS DICTADURAS.

https://socialismodemocratico.info

INSITUTO FILOSÓFICO DEMOKRATIS.

Deja un comentario

Scroll hacia arriba
A %d blogueros les gusta esto: