LETRA MUERTA

Todos sabemos que lo que está escrito en las Constituciones de las dictaduras, especialmente de la cubana, venezolana, salvadoreña y nicaragüense es verdaderamente “letra muerta”. Lo que vale es lo que piensa y hace el dictador y sus lacayos. Pero lo que más nos sorprende es lo que pasa en las Constituciones de países democráticos, como Chile por ejemplo. Veamos los incisos 9 y 10 del Artículo 19 del Capítulo III de la actual Constitución chilena, que trata de la salud y educación de los chilenos.  Ambos incisos establecen el “derecho” a que tienen todos los chilenos a la salud y educación. No afirma nada sobre pagamento o gratuidad. Es una verdadera trampa para todos.

Muchos interpretan esto como “obligación”´ del Estado, y por lo tanto debería ser pagado por él (pagado por él con los impuestos – dinero – que salen de nuestros bolsillos cada vez que entramos en un supermercado). Sin embargo, los gobiernos de Chile (incluso el gobierno socialista-marxista de Bachelet, los demócrata-cristianos y los de la derecha), hacen de esto una “burla”. Chile es el único país de América latina en que se cobra por estudiar en la Universidades públicas mantenidas con nuestro dinero (dinero de los Trabajadores). El único que cobra por atendimiento en Posta de Primeros Socorros pública (años atrás me accidenté en la calle en Punta Arenas por un mojón en la plaza central y me llevaron a la posta “pública”, donde me cobraron 300 dólares por el tratamiento). Este es uno de los puntos que deben ser aclarados (resueltos) por el próximo gobierno, cualquiera que sea. Los Trabajadores Democráticos pensamos que la educación y la salud públicas no solo tienen que ser de la máxima calidad, sino que tienen que ser gratuitas para los que lo precisen (salud) o lo merezcan (instrucción); pagadas por el Estado o el Gobierno. No nos oponemos a que existan instituciones privadas de salud y educación con dinero privado, pues no somos marxistas ni mucho menos comunistas o “tontos útiles”.

Salió en las redes sociales:

“Hoy, 22 de septiembre, Jorge Arrate está flameando banderas por ‘Boric Presidente’. El Socialismo (marxista) se une por transformar Chile”.

Respuesta de un internauta:

“!!!Eso es!!! Debemos transformar Chile, de una Democracia para una Dictadura marxista-comunista, en que solo nosotros los comunistas mandemos y administremos todo. Los chilenos deben obedecernos de cabeza baja, de lo contrario, los mandaremos a la cárcel para hacer trabajos forzados ‘ipso-facto’, por antirrevolucionarios. El Imperialismo Marxista es mucho mejor que el Imperialismo Cristiano o el Yanqui. La Democracia es el Infierno y el comunismo es el Paraíso”.

Deja un comentario

Scroll hacia arriba
A %d blogueros les gusta esto: