PURO CHILE

LOS DEMÓCRATAS VS LOS REPUBLICANOS

La eterna lucha por el poder en USA nuevamente enfrentará a los dos grandes partidos de esa gran potencia. Tanto los Demócratas como los Republicanos son DEMÓCRATAS en el real sentido de la palabra, defienden las reglas del juego político de la Democracia en su país. El hecho que uno de esos partidos se llame Demócrata no significa que el otro no lo sea. Ambos lo son.

En el Partido Republicano se agrupan los que tienen posiciones más duras en muchos aspectos. Por ejemplo, frente al marxismo, los Republicanos exigen para dialogar el total respeto de las reglas de la Democracia. Eso es muy bueno, pero, por otro lado, piensan que en la parte social debe haber una ayuda mínima del Estado y, por lo tanto, los mayores gastos deben ser individuales.

En cambio los Demócratas, a pesar de opinar que la Democracia es infinitamente mejor que las dictaduras marxistas, piensan que para dialogar con los marxistas y los totalitarios, en general, no hay que imponerle condiciones. En el campo social, opinan que el Estado debe ayudar al máximo a los ciudadanos que lo precisen, especialmente a los más frágiles, en todo lo que sea posible, tal como educación y salud gratuitas.

Los Socialistas Democráticos ya han aparecido últimamente en la escena política de USA dentro de este Partido Demócrata, pero son de posiciones muy blandas con respecto al enfrentamiento de las dictaduras marxistas. Ellos opinan que algunas dictaduras no son tan malas como se piensa. Por ejemplo, encuentran que la larga dictadura Cubana no es tan mala como se dice. Esta posición es frontalmente contraria a los principios Democráticos y los descalifica totalmente como verdaderos Socialistas Democráticos, ya que éstos piensan que TODAS las dictaduras son MALAS y la cubana es una de ellas.

¿La nueva Constitución política de Chile debe preocuparse con este problema mundial? ¡¡OPINE!! Es su derecho.

“CUANDO UN DICTADOR CIERRA O ATENTA CONTRA UN PARLAMENTO, COMETE UNA AGRESION CONTRA TODOS LOS PARLAMENTOS DEL MUNDO” (Traducido de “DEMOCRACIA E TOTALITARISMO – Reflexões”. Rio de Janeiro: Ed. Agel – Brasil, 1985, por Sergio Raúl Menares Becker).

El “Manifiesto Socialista Democrático” (4a edición) ha tenido este año de 2020 2730 calificaciones, siendo 93% positivas. Fuente: Livraria WTR – Guarulhos – SP (Eso nos deja muy felices).

Deja un comentario

Scroll hacia arriba
A %d blogueros les gusta esto: