PURO CHILE

MIR / VOP

Muchos chilenos se sorprenden al saber de las atrocidades que hacían los miembros del MIR. Para ellos el marxismo-comunismo era muy suave y por eso lo desechaban. Eran más estalinistas ortodoxos. Había que asaltar, a la moda de Stalin, el cual asaltaba bancos en su juventud en Rusia. No era necesario robar autos, Allende les daba autos Fiat 1500 nuevitos. Había que hacer la revolución sin mirar a nadie, o mejor diciendo: contra todos. Sin embargo, habían otros grupos marxistas-trotskistas que querían hacer la “revolución a patadas” (por las armas). Esos eran los del VOP (Vanguardia Organizada del Pueblo). Adeptos a armas de destrucción masiva, como granadas, bombas, etc. Pero tampoco despreciaban una ametralladora, o una pistola, o un revolver. Cualquier cosa que sirviera para matar. ¿Matar a quién? A cualquiera que se les ponía por delante. A cualquiera que se les opusiera. A cualquiera que tuviera más que ellos. A cualquiera que tuviera una condición financiera familiar superior a la de ellos. Principalmente a los que no les gustara la dictadura comunista.

Decían que preferían morir luchando que continuar vivos en una Democracia podrida. Decían que esta Democracia no podría jamás ser mejorada porque estaba en extremo podrida y contaminada por la clase capitalista. A los que no nos gustaba la dictadura (cualquier dictadura de izquierda o derecha) nos llamaban de “lumpen” (no sé lo que eso significa; pero así nos llamaban) y nos amenazaban con darnos tiros. Nosotros éramos estudiantes idealistas apenas, no marxistas y no antimarxistas, como somos ahora que conocemos más el marxismo.

Veamos lo que decía Ronald Rivera Calderón, dirigente del VOP y marxista-leninista: “La subversión debe hacerse con delincuentes, porque son los únicos que no están comprometidos con el sistema. Los obreros lloran y luchan solamente por aumentos de sueldo, son mezquinos, egoístas; ya los estudiantes no saben nada de política, pero les gusta jugar a ella, muestran su verdadera mentalidad de pequeños burgueses. En el ‘hampa’ está el corazón y el alma de la revolución, ellos son nuestros hombres de futuro”.

Chile hará una nueva Constitución. ¿Le parece a Ud. que deberíamos incluir, allí, una protección para nuestra Democracia contra este tipo de individuos? ¡Opine, pues es su derecho!

¿SABÍA QUE LA FILOSOFÍA SOCIALISTA DEMOCRÁTICA REÚNE LO MEJOR DEL SOCIALISMO (JUSTICIA SOCIAL) Y LO MEJOR DE LA DEMOCRACIA (LIBERTAD) Y ES ANTIDICTADURAS?

www.socialismodemocratico.info

Deja un comentario

Scroll hacia arriba
A %d blogueros les gusta esto: