PURO CHILE

SI GANARA EL RECHAZO

Muchos piensan que ganará el APRUEBO en el próximo plebiscito y ya muy pocos piensan que ganará el RECHAZO. Tanto es así, que varios políticos de derecha por lo potente de las encuestas, están cambiando contra su voluntad y lo que antes plantearon, diciendo que votarán por el Apruebo. Pero si llegara a ganar el Rechazo, no deberíamos quedar tristes o frustrados. La lucha por continuar con los cambios permanecerá con la máxima energía, para convencer a los legisladores que el camino natural para una sociedad más justa, evitando las confrontaciones entre niveles diferentes de la sociedad, está en recoger las demandas de las luchas sociales que la gran masa del país expresó, en muchas marchas pacíficas por todo Chile, a pesar de la desigualdad que se sufría y la poca visión de las autoridades del clima que se estaba creando, con una política lejana a la gente, que favorece la desigualdad y la concentración de la riqueza.

Para llegar a una sociedad bien equilibrada, imitemos los mejores ejemplos de sociedades libres y desarrolladas.

Primero: una cosa importante, es que todo el dinero que podamos recaudar como sociedad organizada, sea gastado en la misma sociedad, preocupándose más de los que tienen menos, para ir corrigiendo la desigualdad.

Segundo: el dinero recaudado debe tener un origen y concepto justo, por lo tanto, los ricos deberán contribuir proporcionalmente más que los pobres.

Tercero: Todas las empresas del país, exceptuando a las sin fines de lucro, como escuelas, hospitales públicos o las iglesias, deben contribuir con impuestos proprocionales y razonables.

Lógicamente, debemos también convencer a nuestros conciudadanos que para dormir tranquilos, las Fuerzas Armadas deben hacer sus labores profesionales, protegiendo nuestro suelo y nuestros sueños Democráticos, siendo Independientes, sin ser usadas por el poder político como en Venezuela.

Una aprobación del rechazo necesitaría un esfuerzo tan grande de los Socialistas Democráticos, como lo será la aprobación del APRUEBO. La lucha por establecer condiciones que aseguren la estabilidad y la seguridad de la Democracia, exigirán toda nuestra energía en la lucha contra los Totalitarios, a los cuales desearíamos colocar fuera de la ley, como nos colocan en los países dominados por ellos.

No olvidarse que los Socialistas Democráticos (por ser una filosofía de vida), están dispersos en varios partidos del espectro político de las Democracias. Condición “sine qua non” es, JAMÁS hacer pactos o alianzas con los totalitarios. Chile no termina con el APRUEBO o el RECHAZO para hacer una nueva Constitución política. Ahí empieza el verdadero trabajo. ¡¡¡¡¡VIVA CHILE!!!!!

“SOLO LA DEMOCRACIA PERMITE, A CADA PAÍS, ESCOGER SU SISTEMA DE GOBIERNO Y SU SISTEMA ECONÓMICO, LIBREMENTE DE ABAJO PARA ARRIBA”. (Traducido de “DEMOCRACIA E TOTALITARISMO – Reflexões”. Rio de Janeiro: Ed. Agel – 1985, Brasil, por Sergio Raúl Menares Becker).

Deja un comentario

Scroll hacia arriba
A %d blogueros les gusta esto: