PURO CHILE

UNA ACTITUD VERGONZOSA

La alta comisaria de las Naciones Unidas para la Defensa y Protección de los Derechos Humanos (DDHH), Sra. Michelle Bachelet, estuvo callada durante los primeros 5 días de la revuelta civil y pacífica de los cubanos por más libertad para su país y para ellos mismos. Innúmeras organizaciones internacionales reclamaban de su actitud poco imparcial, que favorece al gobierno de los comunistas de Cuba. En verdad, esto la hace cómplice de la violenta represión del gobierno comunista contra los protestos en Cuba. Cientos de miles de cubanos salieron a las calles a protestar, en toda Cuba, pidiendo más libertad y el fin de la dictadura que los está matando sin comida y sin remedios.

La Sra. Michelle Bachelet MIENTE descaradamente (y por eso es una MENTIROSA) cuando dijo que las protestas eran para “exigir el levantamiento del bloqueo (embargo) que han restringido los alimentos, remedios y vacunas”.   Eso es una gran mentira de la Sra. Bachelet, pues el pueblo solo gritaba: “libertad, libertad”. No gritaba por vacunas. Como todos sabemos (y los comunistas esconden de todo el mundo), los alimentos y remedios no están considerados en el embargo. Por lo tanto, no hay bloqueo para los alimentos y remedios. Con respecto a las vacunas, a que se refiere “la mentirosa”, el propio gobierno de Cuba rechazó el ofrecimiento gratuito de vacunas de la OMS para dar fuerza a la vacuna de ellos, que ni ha sido totalmente comprobada su eficacia.

En la conferencia de prensa, el periodista venezolano LORENT SALEH, desterrado por la dictadura de Maduro, le dijo: “Sra. Bachelet, el mundo está en deuda con Cuba. El pueblo cubano no está protestando por vacunas – eso es una mentira – (es una verdad solo para Jadue, Boric y Bachelet). Son más de 60 años de dictadura que mantienen al pueblo al borde de la hambruna, de la inanición.  Cuba no solo es playa y sol…  Es una isla oprimida más de medio siglo por una feroz dictadura asfixiante.

En los vídeos, se ve un pueblo flaco, porque no hay comida suficiente ni para los niños. Y el gobierno de comunistas ha tenido 60 años para resolver ese problema y no lo ha hecho. Porque no sabe cómo hacerlo. Estamos en deuda con ese pueblo.  Así como el Muro de Berlín era una vergüenza para Europa, así es Cuba para nosotros, los latino-americanos.  Cuba es nuestro muro de Berlín.

El periodista venezolano pidió a todos los asistentes para “levantar la voz en favor de los DDHH pisoteados en Cuba, así como el derecho a su libertad, principalmente el derecho de protestar pacíficamente, sin vandalismo.

(A muchos católicos nos invade una profunda tristeza, el silencio que guarda el Papa frente al sufrimiento de un pueblo, que es parte de su rebaño (nuestros hermanos) y que se levanta por justicia y libertad, en forma pacífica y es pisoteado por la maldad de un régimen tiránico. DIOS no debe estar gustando mucho de este silencio, que parece cómplice del Imperio del Mal…). N. de la R.

Fueron cientos de detenidos a fuerza y agredidos a puñetazos, palos y pedradas por la policía política del régimen. Entre ellos varios artistas populares y periodistas independientes. El único delito de los ciudadanos es que gritaban “¡Libertad, Libertad!”. Son más de 60 años que la dictadura ha impuesto el silencio, el miedo, la sospecha y la desconfianza entre los cubanos. Como dijo una famosa bloguera, “Teníamos tanta hambre, que nos comíamos hasta el miedo”.

La Sra. Bachelet puede defender y justificar su marxismo y mentir, diciendo que las protestas en Cuba son a favor del gobierno para exigir el fin de las sanciones económicas y permitir la entrada de vacunas, pero no puede justificar así a los jóvenes cubanos destruyendo una foto de Fidel Castro, como lo vimos en las redes sociales.

NOTA DEL AUTOR: Durante muchos años me pregunté ¿qué progreso y cosas buenas trajo para el pueblo cubano la total estatización de todas la empresas de Cuba? Después de 60 años, solo hay hambre, falta de remedios e insatisfacción popular. Llego a la conclusión que como en todo régimen comunista, la estatización solo trae miseria y angustia para todos, menos para la “clase gobernante”. Los SOCIALISTAS DEMOCRÁTICOS tienen razón, NUNCA se debe estatizar una empresa o privatizar, apenas hacerla EPP, si necesario.

HAREMOS EN CHILE UNA NUEVA CONSTITUCIÓN. ¿CÓMO PODREMOS GARANTIZAR LA LOCURA DE LAS ESTATIZACIONES DE EMPRESAS? UNA ACTITUD VERGONZOSA.

https://socialismodemocratico.info

Deja un comentario

Scroll hacia arriba
A %d blogueros les gusta esto: